Nacionalistas culpan a congresista Otárola de campaña contra Nena Escalante

Piden que se investigue revelaciones de Lita Galarza, aunque no creen en acusaciones

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los dirigentes del nacionalismo en la provincia del Santa apenas se enteraron de las revelaciones hechas por Lita Galarza Vidal en contra de su exjefa Nena Escalante León, directora de Gobierno del Interior, convocaron a la prensa para pedir que se investigue el presunto mal comportamiento de la funcionaria del Estado y dirigente macrorregional de su partido.

(Foto Lindberg Cruzado)

El secretario provincial Francisco Flores Samana defendió a Nena Escalante, dijo que no creen que haya pedido dinero a empresarios constructores para regalar juguetes a 800 niños, panetones a periodistas y para celebrar su cumpleaños.

“No creo en las revelaciones de Lita Galarza, si ella advertía un mal comportamiento de Nena Escalante por qué no lo denunció en su momento. De todos modos debe investigarse para que todo se aclare, aunque creemos en la honestidad de nuestra dirigente”, mencionó.

Flores Samana y los demás dirigentes del nacionalismo en esta provincia acusaron al congresista Freddy Otárola Peñaranda de estar detrás de una supuesta campaña en contra de Nena Escalante para sacarla del gobierno.

“Freddy Otárola está detrás de toda la campaña contra Nena Escalante, este parlamentario que no hace nada en el Congreso solo divide nuestro partido, él está financiando la campaña, allí tiene a seudos dirigentes como Javier Cribillero, Willy Luna y Jesús Orbegoso”, añadió.