Ministra Salas: No existen pactos con el Conare Sutep

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La ministra de Educación, Patricia Salas, negó hoy durante su interpelación en el Congreso de la República,  haber suscrito pactos o compromisos de algún tipo con el Conare-Sutep, grupo de maestros vinculado al Movadef y Sendero Luminoso.

(Foto Internet)

También  desmintió que el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) haya pedido de manera específica y formal la desactivación de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

“El Ministerio de Educación ha mantenido firme su posición de: Alto al terrorismo en la educación. Ni ha negociado con ningún dirigente de Movadef”, afirmó.

También dijo la ministra que si su sector recibió a un grupo de maestros del Conare-Sutep, fue a pedido de monseñor Salvador Piñeiro, pero que en todo momento se les dijo que las condiciones para el diálogo son las mismas: no pertenecer al Movadef, ni ningún grupo de filiación terrorista’, así como el reinicio de clases.

“Ninguna de estas condiciones se han cumplido y no ha habido más contacto con ellos. Precisamos a la representación nacional que no ha habido actas ni pactos ni compromisos de ninguna naturaleza del Ministerio con estos grupos”, aseguró

Recordó, además, que el Ministerio de Educación ha denunciado el 25 de julio a Efraín Condori Ramos, dirigente del Conare-Sutep por intranquilidad pública, la cual se tramita ante la 26 Fiscalía Penal de Lima.