Maestros del Sute Santa acuerdan iniciar hoy huelga indefinida

Obligaron a dirigentes a renunciar por pretender convencerlos a aplazar el inicio de la paralización

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los profesores afiliados al SUTE Santa decidieron esta mañana iniciar su huelga indefinida tras un acalorado debate en la Casa del Maestro. En medio de conatos de bronca obligaron a renunciar a su secretario general Cornelio Varillas Gonzales y a los demás directivos.

Estuvieron en contra de sus dirigentes por intentar convencer al magisterio de postergar su medida de lucha hasta el 5 de setiembre, cuando se inicie la paralización convocada por el SUTEP.

Por mayoría, los delegados de las 48 bases del SUTE Santa acordaron empezar su huelga y de inmediato salieron a las calles a protestar contra el Gobierno Central y exigir la atención a su plataforma de lucha.

El secretario general Cornelio Varilla Gonzales dijo que 300 profesores ya iniciaron su huelga y se espera que a partir de mañana todo el magisterio se sume a esta protesta reivindicativa.

“Hemos apostado por una huelga nacional orgánica y unitaria, pero lamentablemente todas las bases quieren empezar hoy y realmente la asamblea es la que decide en última instancia”, indicó.

 Varillas Gonzales ijnformó que a  nivel de la provincia del Santa son más de 5 mil profesores y 30 mil escolares de 250 colegios los que se afectarán con la medida de lucha.

 “Ya hemos elegido el comité de lucha e inmediatamente empezó la huelga. Estamos siendo maltratados por el gobierno del presidente Ollanta Humala, la ley de desarrollo del magisterio es anticonstitucional, los maestros tenemos nuestra ley del profesorado, hay derechos ganados que no se cumplen, seguimos recibiendo miserias de sueldo, hasta cuándo”, protestó.