Luis Arroyo Guevara apareció para defender a presidente regional

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El abogado Luis Arroyo Guevara reapareció hoy ante la prensa después de muchas lunas y lo hizo para defender a su cliente el presidente regional César Álvarez Aguilar, de la denuncia hecha por Juan Calderón Altamirano que responsabilizó al entorno de dicha autoridad de estar detrás del atentado que sufrió su hermano Víctor Calderón Altamirano cuando regresaba de Huaraz de una actividad política del movimiento independiente Juntos por el Cambio.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

Sin mostrar pruebas Arroyo Guevara dijo que el hermano de Juan Calderón y sus acompañantes fueron víctimas de una banda de asaltantes. “En la comisaría de Pariacoto denunciaron que les robaron sus billeteras y otras cosas de valor, entonces que no se diga cosas que no son con tal de mellar la imagen del presidente regional César Álvarez”, declaró.

¿Tiene usted el documento o el parte policial de la denuncia registrada en Pariacoto sobre este hecho? Preguntó la prensa. “No tengo todavía los papeles, pero están en camino, me los van a alcanzar, son versiones todavía”, respondió Arroyo Guevara añadiendo que no se puede crear un clima de inseguridad en Ancash sin mayores motivos y perjudicando el turismo.

“Juan Calderón Altamirano fue un mal policía, pero al menos conoce un poco del procedimiento. Punta Callán está a 20 minutos de Huaraz, por qué no regresó a su hermano a un hospital huaracino, en el nosocomio de Nuevo Chimbote no está, no hay el vehículo baleado, no se ha hecho un peritaje, pudo haber tiroteo, entonces pregunto qué hacían con armas de fuego los que iban en la camioneta, no habrá acaso un tráfico de armas. La denuncia de Juan Calderón solo busca el show mediático, seguro está buscando un Oscar como premio”, señaló.

Luis Arroyo acudió a la División Policial de Chimbote, según dijo, para pedir que se realice una exhaustiva investigación de la denuncia de Juan Calderón.