"Los titulares de La Primera no son gratuitos"

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Con la intervención que hizo ayer la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios en un edificio de La Caleta, se pudo corroborar que el propietario y director nacional del Diario La Primera, también tiene una oficina en el local allanado. Y aunque no está implicado en la investigación, su presencia cercana tan cercana al asesor de Álvarez, lo cuestiona.
Juan Calderón, que participó directamente organizando las campañas electorales de Cuenta Conmigo, asegura categóricamente que "Martín Belaunde no hace nada gratuito, y cada titular de La Primera le cuesta entre 20 a 30 mil nuevos soles en promedio".

El ex "comando", en declaraciones a RSD, dijo haber escuchado órdenes dadas por el mismo César Álvarez para entregar cantidades de dinero a Martín Belaúnde; y ser testigo de reuniones sostenida con Beláunde y Burgos para planificar acciones, titulares y ataques a través del programa de la locutora Rossy Olivares.

Pero ayer, los periodistas pudieron arrancar algunas declaraciones a Martín Belaúnde, en el frontis de la casa allanada de La Caleta: "El señor Burgos no trabaja para el gobierno regional. Mi empresa de comunicaciones sí ha hecho algunos videos para el presidente regional". Declaraciones y defensas que, según Calderón, tampoco son gratuitas.