Juan Davis: “Indultar a Fujimori sería un desprestigio para el Perú”


Sacerdote opina que ex presidente debe cumplir su condena

 Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- El padre Juan Davis Weed, una voz referente de la Iglesia en Chimbote, se pronunció en contra de la posibilidad de indultar al ex presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos y preso en la Diroes.

Para el sacerdote chimbotano, indultar a Alberto Fujimori sentaría un mal precedente en el Perú, por ello pidió al presidente saliente Alan García Pérez y al próximo mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, que no permitan la liberación del ex jefe de Estado.
 
“Fujimori no debe ser indultado, a él se le realizó un juicio correcto por violación de derechos humanos y debe cumplir con su condena como cualquier ciudadano peruano. Si su salud agravara por el cáncer de lengua que padece entonces podría evaluarse esa posibilidad, pero en las actuales circunstancias no porque sería una desprestigio para el país”, indicó.
 
Juan Davis remarcó que al igual que todos los peruanos vivió las injusticias cometidas durante los dos gobiernos del ex mandatario de la Nación, “por eso le pido a Ollanta Humala que converse y trate de influenciar en Alan García para que no haya indulto”, agregó.
 
DETENER LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, el sacerdote expresó su confianza en el próximo gobierno de Ollanta Humala, dijo que el país espera que cumpla sus promesas de campaña, sobretodo la lucha frontal contra la corrupción, la inseguridad ciudadana y la erradicación de la pobreza extrema.
 
“Ollanta prometió tolerancia cero con los corruptos, confío en que sí lo hará porque sabe que la corrupción es una lepra que ha minado toda la nación. Desde el Poder Judicial, Ministerio Público, los municipios y los gobiernos regionales, deben expulsar a todos los que delinquen”, finalizó.