Juan Chuíz: “Marquesado provocó la agresión, “comandos” sólo respondieron” (video)

Increíble, consejero regional justifica violencia contra funcionario de Nuevo Chimbote

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  Aunque evitó decirlo con todas sus letras bien  puestas, el consejero Juan Chuíz Villanueva justificó la agresión de un grupo de “comandos” en agravio del funcionario de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Hugo Marquesado.

“Ese funcionario tiene la culpa. Él no tenía nada que hacer en el lugar y sólo fue de una manera provocadora, es lógico que el pueblo que se siente traicionado reaccione de esa manera”, expresó.

El concejal regional mencionó que en una actitud provocativa el funcionario neo chimbotano se acercó al lugar.

En el colmo de defender lo indefendible, negó que el gerente de Desarrollo Social sureño haya recibido golpes por parte de los denominados “comandos”.

“No lo han golpeado. Sólo lo han empujado nada más y ya ese señor ha pretendido hacerse la víctima. Yo he estado en el lugar y nadie lo ha golpeado como dicen por ahí”, aseguró.

En otro momento Chuíz Villanueva se pronunció en torno al tema Chinecas y la posibilidad de que sea transferido a manos del gobierno central, dejando sentada su posición en contra de este proyecto.

“En mi calidad de consejero regional quiero expresar mi total rechazo a esta propuesta que no es más que una traición al pueblo ancashino. Nosotros vamos a emitir un pronunciamiento oficial rechazando esta posibilidad”, concluyó.