Humala ratificó apuesta por el Gobierno Electrónico

Lima, 30/7/2012 (Chimbotenlinea.com) En su mensaje a la nación del 28 e julio, el Presidente Ollanta Humala Tasso se refirió a la Reforma del Estado y la Gobernabilidad Democrática resaltando la importancia del Gobierno Electrónico en este proceso. El presidente abordo los temas de la interconexión entre las entidades públicas, los servicios en línea, la constitución de empresas, la ventanilla única, entre otros. 
Mencionó: “La simplificación de trámites y procesos tiene en el Gobierno Electrónico a una herramienta clave. Es una prioridad interconectar a todas las entidades del Estado para facilitar un servicio de calidad, así como respuestas predecibles y transparentes para el ciudadano…

Estamos implementando servicios en línea para facilitar al ciudadano constituir empresas, obtener licencias de funcionamiento municipal, llevar sus registros contables, pagar impuestos, hacer transacciones de comercio exterior a través de una ventanilla única y finalmente resolver sus disputas comerciales en el poder judicial de manera rápida y predecible. Hasta el momento 30,260 pequeñas empresas se han formalizado con este instrumento”, ha dicho Humala.

Como se sabe, el actual gobierno está movilizando acciones a lo largo del país, desde la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI).