Humala anuncia redistribución interna del canon minero en Ancash

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su visita esta tarde a Chimbote, anunció que convocará a una reunión a los alcaldes distritales y provinciales de Ancash para que se evalúe la redistribución interna del canon minero para disminuir la pobreza extrema.


(Foto: Lindberg Cruzado)

Consideró que el crecimiento económico y el desarrollo de los pueblos de Ancash deben ser homogéneos. Y cuestionó que solo algunas provincias o distritos sean los más favorecidos con el canon minero.

“Hay que salir todos de la pobreza extrema, no solo unos cuantos, la redistribución del canon a nivel interno se hace necesaria. Hay que cerrar las brechas de las desigualdades”, añadió.

Ollanta Humala reiteró también que dentro de poco se pondrá en marcha un nuevo sistema de inversión pública. “Yo dije descansa en paz SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), tenemos que promover las inversiones, darle mayor agilidad a los procesos de adjudicación”, añadió.

El presidente de la República estuvo en Chimbote aproximadamente una hora y pidió de manera general a las autoridades regionales y locales impulsar la agricultura.