Heriberto Benites pide que se investigue a Alan García y sus ministros

heriberto benitez rivas 1Parlamentario presentó moción de orden  que mañana será discutida en pleno del Congreso

Chimboenlinea.com (Redacción Central).- El parlamentario Heriberto Benites Rivas presentó una moción de orden que será discutida hoy en el Congreso para que se conforme una comisión que investigue al ex presidente de la República, Alan García Pérez, y a sus ex ministros como Jorge Del Castillo Gálvez, Hernán Garrido Lecca y contra el ex presidente del Banco de la Nación, Enrique Cornejo Ramírez, por presuntos delitos contra la administración pública en agravio del Estado cometidos en el periodo 2006-2011.

Benites Rivas, integrante del grupo parlamentario de Solidaridad Nacional, enumeró en su moción las denuncias que se hicieron públicas durante el segundo gobierno del ex presidente García como los supuestos negociados para entregar en concesión lotes petrolíferos a compañías extranjeras y el sistema de interceptaciones telefónicas que involucró también a las autoridades del Poder Judicial.
 
En la moción pidió también que se investigue a García Pérez y sus ex ministros por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
 
Benites Rivas planteó que se otorgue un plazo de 365 días para que se investigue al ex jefe de Estado y las autoridades que tuvo en su segundo gobierno.
 
En los considerandos ha argumentado denuncias como la sospechosa venta del aeródromo de Collique, las "turbias" operaciones de la empresa petrolera Monterrico y las cuestionadas transferencias de inmuebles en Surco y San Isidro; así como el engaño y fracaso de Forsur, los negociados turbios de terrenos de Cofopri.