Helvezia Balta calificó de traición actitud de Valentín Fernández

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).-Esta mañana, en conferencia de prensa la ex congresista de la República, Helvezia Balta Salazar, mostró su indignación por las disculpas públicas que dio el ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazan, al presidente regional César Álvarez Aguilar, calificando de incoherente la actitud del ex burgomaestre.

(Foto Milton Palpa)

“Nos ha sorprendido a toda la comunidad chimbotana y sobretodo a los apristas, ya que habiendo estado en conflicto permanente busque el acercamiento al presidente regional, aquí hay algo raro”, indicó.

Balta Salazar, manifestó que todo había sido preparado y que existen temas personales que  están tratando internamente. Asimismo señaló que este acto demuestra una falta total de principios ni valores, sobre todo del ex alcalde, ya que como persona deja mucho que desear, a pesar de que no pertenece a la casa del pueblo la gente todavía lo considera exponente del partido aprista.

“Creo que la política tiene que estar dirigida a la sociedad y no a resguardar los intereses de las personas, pero partiendo de una conducta coherente con los principios y valores y sobretodo con el pensamiento del partido al que pertenece”, subrayó.

Asimismo, precisó que el partido al que pertenece tomó esa actitud como una traición, ya que va en contra de los principios morales que impartía su lider Victor Raúl Haya de la Torre. Asimismo encaró que gracias al APRA pudo ser alcalde en dos oportunidades, por ello indicó que ve nula la posibilidad de que en un fututo el partido aprista le abra las puertas.

“Por ahora nuestro partido político esta en baja, pero considero que pueda seguir en la brega política siempre y cuando tenga exponentes con niveles éticos y morales, manteniendo una imagen con buenos principios”, indicó.

Finalmente, dejó entender que el presidente regional César Álvarez Aguilar siempre ha presionando a los chimbotanos para que no militen en el partido aprista, condicionándolos  para pertenecer en las filas de su partido Cuenta Conmigo.