Familia de Fujimori pediría indulto a presidente Humala

Chimbotenlinea.com (Fuente Agencias-RPP).- La familia del expresidente Alberto Fujimori solicitará al Gobierno el indulto por razones humanitarias en los próximos días.

(Foto Internet)

Keiko Fujimori Higuchi, hija mayor del exmadatario, informó este viernes que la decisión se tomó luego del pedido de toda la familia y de incluso personas ajenas al fujimorismo a favor de esta solicitud.

"Por pedido de todos sus hijos y de muchísimas personas, incluso de quienes van más allá del fujimorismo, se ha determinado que en los próximos días se solicitará el pedido de indulto por razones humanitarias para mi padre, Alberto Fujimori", expresó en los exteriores de la clínica San Felipe, donde el exmandatario se recupera.

Aclaró que fue su padre quien tomó la decisión final, por el pedido de toda su familia, en especial de sus cuatro hijos.

Fujimori Higuchi también se refirió a las declaraciones del presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien sostuvo que Alberto Fujimori podría recibir un indulto aunque no esté moribundo. "El señor San Martín ha dicho que el presidente de la República, Ollanta Humala, puede dárselo", finalizó.

CONGRESISTA TEJADA: “INDULTO SERÍA UN GOLPE A LA JUSTICIA”

El congresista de la bancada Gana Perú Sergio Tejada señaló que el posible indulto al expresidente Alberto Fujimori "sería un golpe a la justicia para un gran sector de la población".

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario consideró que solo si existe un pedido formal para el indulto el gobierno lo evaluará.

"Hay delitos imputados bastante graves como violación a los derechos humanos y corrupción, por lo que se debería estudiar el caso", afirmó.

Sobre el pedido de indulto de una ONG de derechos humanos dirigido a la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo no tener conocimiento, pero que "habría que ver la posición de la familia Fujimori respecto al tema".

"En una entrevista con Luz Salgado, congresista fujimorista, dijo que la familia no iba pedir el indulto en este momento", finalizó.