“Es materialmente imposible regalar 500 soles a cada familia pobre de la región"

Chimbote en Línea (Política).- Tras la propuesta del aspirante al Gobierno Regional en las próximas elecciones, Waldo Ríos Salcedo, quien aseguró de ser elegido regalará 500 soles mensuales con el dinero del canon a las 160 mil familias de toda la región, el decano del Colegio de Economistas de Áncash, Luis Luna Villarreal, aseguró que es imposible que pueda cumplir esa promesa porque no alcanzaría el presupuesto.

(Foto: Milton Palpa)

“Van aparecer personas con aspiraciones de candidato que van ofrecer sin ningún tipo de conocimiento del tema presupuestal y de la realidad de Ancash, como este señor llamado Waldo Ríos que ha dicho que va a regalar 500 soles mensuales a cada familia. Eso es una mentira, él quiere aprovecharse del bajo nivel cultural que existe en la población ancashina a través de una promesa que no tiene sentido”, mencionó.

Luna Villarreal, refirió que para cumplir esa promesa se requiere de 960 millones de soles anuales y que el año pasado a las justas la región Ancash 203 millones de soles por ingreso del canon minero, siendo imposible juntar ese dinero.

“Por el tema presupuestal es imposible juntar los 960 millones de soles por año, además el precio de los minerales está bajando, trayendo consigo la reducción del presupuesto. También hay un tema legal, ya que el canon está dirigido exclusivamente para la ejecución de obras y no para distribuirlo de manera personal”, exhortó el economista.

Recomendó al aspirante del gobierno regional, conocer mejor la realidad del manejo de gestión pública si es que quiere ser candidato y de esta forma presente propuestas serias, sin engañar a la población.(Por: Milton Palpa)