En Chimbote: Continúa huelga nacional indefinida de profesores

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana, en su segundo día de huelga indefinida, cientos de maestros marcharon por las principales calles de Chimbote exigiendo al gobierno central ser atendidos en sus pedidos. Los manifestantes con arengas y gritos llamaban la atención de las personas, dificultando el tránsito vehicular.

(Fotos Milton Palpa)

 En su recorrido los docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) Santa llegaron hasta la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) y la  Unidad de Gestión Educativa local (Ugel) Santa, para dar a conocer sus pedidos entre ellos  el rechazo de la Ley de Reforma Magisterial, el pago por luto y sepelio, la capacitación continua de los docentes y el pago del 30% por preparación y evaluación de clases.

De esta forma, el secretario general del (SUTE) Santa, Cornelio Varillas Gonzales pidió a los responsables de estas instituciones que soliciten una reunión con el presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar y de esta forma abogar por los maestros que hasta la fecha siguen postergados en sus derechos, indicando que desde el año 1991 no reconocen sus pedidos.

“Queremos hablar con el presidente regional sobre nuestros pedidos, así como lo vienen haciendo en otras regiones a través de una ordenanza regional, quienes se están exigiendo al Ministerio de Economía y Finanzas par que se efectivice nuestros pedidos”, exhortó el dirigente.

Informó que ayer estuvieron presente 48 bases de la región, y ahora se han sumado 12 bases más, dando a conocer que son 60 organizaciones hasta el momento, esperando que en los días próximos se incrementen hasta llegar hasta al 100% de acatamiento.

“En algunos colegios todavía persisten en hacer clases, pero nosotros estamos tratando de sensibilizar y conversar los maestros sin obligarlos, ya que los colegas saben que nuestros derechos tienen que ser escuchado y con el apoyo de todos vamos a conseguir nuestros objetivos”, sentenció.

Agregó que para el día de mañana hay posibilidad de que el presidente regional acepte la mesa de diálogo en donde plantearán sus reclamos como corresponde, por lo tanto indicó que se concentrarán en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote a partir de las 9 de la mañana.