“Dudo que el presidente Humala otorgue el indulto a Fujimori”

Luego de que los hijos del expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, enviaron una solicitud de indulto humanitario a Palacio de Gobierno, el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno dudó que el mandatario Ollanta Humala acepte el pedido, debido a la efervescencia y sentimientos encontrados en los peruanos.

(Foto: Milton Palpa)

“Yo personalmente tuve una simpatía con el ex presidente Alberto Fujimori, pero la historia se encargará de separar el trigo de la cizaña, siendo una decisión que no me atrevo a pronosticar, pero dudo que el presidente Humala se anime en dar un indulto, ya que por ahora el país se encuentra convulsionado y creo que deberían tomarse un tiempo antes de tomar una decisión.

Simón Piorno manifestó que antes de tomar esa decisión, evaluar la situación de todas las personas que se encuentran recluidos en los penales con enfermedades terminales.

“Si es que se va aplicar un indulto al expresidente también deberíamos ser justos con todos los que se encuentran condenados en diversos penales de nuestro país, pues eso sería una manera de palear el efecto negativo que se tendría en caso que se le dé el indulto a Alberto Fujimori “, concluyó. (Por: Milton  Palpa)