Desestiman pedido de vacancia de alcalde provincial y 9 regidores

Chimbote en Línea (Política).- El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, desestimó la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Wilmer Pablo Alcántara Huertas, por un supuesto favorecimiento  administrativo para la concesión del servicio  de las fotopapeletas  para la empresa  Zaikefer sin haber licitado previamente.

(Foto: Milton Palpa)

El alcalde de la comuna provincial, Luis Arroyo Rojas,  manifestó que la solicitud de vacancia no tiene  fundamento legal y muestra de ello fue que el denunciante ni su abogado se acercaron a la sesión de concejo para argumentar su pedido.

De esta forma el pleno edil anuló el pedido,  con doce votos a favor y apenas dos en contra que fueron de los regidores Humberto Ortiz Soto y Paola Huamán Vela, quienes hasta el último minuto mostraron su disconformidad con el resultado.
Habla el abogado

Por su parte, el abogado Gino Romero, manifestó desde el aspecto legal ante el pleno, que este pedido que fue motivo del debate es un absurdo, además que en esta solicitud de 36 páginas existen muchas contradicciones que no supieron sustentar.

En la hoja donde exponen los motivos señalan que uno de ellos es porque el alcalde propuso el proyecto para la concesión y no significa una causal de vacancia, de igual forma el haber concedido la palabra la Dra. Carmen Villanueva tampoco significa una causal.  

"La verdad de todo esto es que es un absurdo que se quiera vacar al alcalde y regidores por haber hecho la concesión a una empresa privada, además analizando todos los puntos no existe un elemento de pruebas que algún representante de la empresa particular tenga vínculo familiar con el  alcalde, entonces no se sustenta ningún favorecimiento", concluyó enérgico el abogado. (Por :Milton Palpa)