Desaparecieron S/.10 mil para viaje de nacionalistas a cumplaños de Humala

Acusan a grupo de Flores Samana de haberse apoderado de "donativo" pedido a empresarios

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Lo que faltaba. Un grupo de nacionalistas liderado por el dirigente Francisco Flores Samana pidió dinero a empresarios y alcaldes para que asistan al cumpleaños del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reunieron 10 mil soles, pero solo unos cuantos viajaron.

(Foto Lindberg Cruzado)

La denuncia pública lo hizo hoy al mediodía el dirigente Javier Cribillero Gamboa, en el frontis del local central de su partido, en la segunda cuadra de la avenida José Pardo. A esa misma hora, al interior Flores Samana anunciaba a los nuevos dirigentes del nacionalismo en Nuevo Chimbote.

“El presidente debe limpiar el partido de los corruptos que se han infiltrado para sacar beneficios económicos, lo digo porque muchos militantes denuncian que Flores Samana y su gente lo único que hacen es ofrecer cargos a cambio de dádivas, pidieron plata para el cumpleaños de Ollanta, pero no llevaron a nadie, qué hicieron con los 10 mil soles”, reclamó.

Cribillero responsabilizó a Nena Escalante León, directora de gobiernos locales del Ministerio del Interior, y al congresista Freddy Otárola Peñaranda, de dividir el nacionalismo en la provincia del Santa.

“El presidente Ollanta Humala lleva un año en el gobierno, pero está dirigiendo el país solo, el nacionalismo no ha intervenido hasta hoy, solo unos cuantos interesados están con él, todavía es tiempo de reorganizar el partido y expulsar a quienes nos dividan”, agregó el dirigente.

Niega denuncia

Francisco Flores Samana negó que hayan pedido dinero a algunas autoridades y empresarios, “los que viajamos al cumpleaños del presidente Ollanta Humala lo hemos hecho con nuestro dinero. Yo tengo la representación legal del partido, los demás deben respetarnos”, añadió.