Cuestionan recolección de firmas de dirigentes del Sute Santa

Chimbote en Línea (Política).- El secretario general del Sute (Santa), Félix Figueroa Cruz informó que el Poder Judicial ha declarado improcedente las acciones de amparo solicitadas por un grupo de seudos dirigentes del Sute Santa, quienes improvisadamente trataron de recolectar firmas buscando declarar de inconstitucionalidad Ley de Reforma Magisterial.

(Foto: Milton Palpa)

“Lamentablemente por la improvisación de unos seudos dirigentes que pretenden paralizar al Sute Santa el Poder Judicial ha declarado improcedente archivando cerca de 200 pedidos de amparo, de los cuales solamente uno se encuentra en trámite. Eso demuestra que no hay seriedad en el trabajo sindical”, exhortó.

Figueroa Cruz dijo que el sindicato al cual representa ha sido para servir y no para lucrarse, dando a entender que se habría sorprendido a los docentes cobrando en la recolección de firmas. “Denunciamos a esos seudo dirigentes para que paren con el Magisterio, ya que actualmente este es uno de los sectores más caóticos económicamente”, sentenció.

Asimismo dijo que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) hizo la entrega de novecientos folios con 17 mil 790 firmas al Jurado Nacional de Elecciones para que sean verificadas y validadas y de esta forma cumplir con uno de los requisitos requeridos por el Tribunal Constitucional, para admitir la inconstitucionalidad de la cuestionada Ley de Reforma Magisterial.

Pidió a los maestros y ciudadanos no se dejen sorprender con la otra facción del Sute que está generando caos y temor dentro del magisterio. (Por Milton Palpa)