Cribillero: “Otárola no tiene autoridad para designar representantes”

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Después que en su última visita a nuestra ciudad, el congresista por el partido Nacionalista del Perú, Freddy Otárola Peñaranda, respaldara a Nilo Jiménez como el único representante autorizado del partido en nuestra provincia; el dirigente Javier Cribillero Gamboa, y sindicado como el parlamentario como una persona sin ninguna representatividad, salió al frente para responder a las afirmaciones del padre del patria.

“El señor Otárola no tiene la autoridad necesaria como para decir quién es representante del partido. Él no está facultado para desautorizar o autorizar a nadie. Es sólo vocero de la bancada nacionalista, más no del partido; son cosas muy distintas”, mencionó esta mañana en conferencia de prensa.

Mostrando un documento con la rúbrica de la Presidenta Nacional de Organización del Partido, Nena Escalante León, en done se le indica como coordinador de la Provincia del Santa, Javier Cribillero, anunció una restructuración total en el partido.

En el documento presentado esta mañana se señala que los representantes designados tienen un plazo de  45 días para elaborar el plan de acción política que contenga el cronograma de reuniones orgánicas con los distintos comités distritales en todas las provincias de la región así como actualizar los padrones de afiliados.

Puede estar  equivocado

Cribillero Gamboa se refirió a Nilo Jiménez afirmando que quizá estuvo equivocado, pero que igual lo volverían a cobijar en el partido.

“Quizá el compañero estuvo equivocado, pero desde aquí le decimos que las puertas del partido están abiertas. Vamos a iniciar con el empadronamiento de los compatriotas y queremos decirles que todos son bienvenidos”, precisó.