Congresista Sarmiento critica gestión del presidente regional

Chimbotenlinea.com (Por: Leidy Cobeñas) El congresista de la República, Freddy Sarmiento Betancurt, desaprobó la gestión del presidente regional Cesar Álvarez Aguilar por una presunta mala administración de la región. Obras como la Avenida Pardo y CHINECAS fueron tomadas como referencia en su pública opinión dada hoy en  nuestra ciudad.

El parlamentario Fredy Sarmiento, de las filas de Fuerza 2011, manifestó que la ciudad y el malestar del pueblo reflejan la mala administración que estaría realizando en presidente regional Cesar Álvarez,  quien según su punto de vista no estaría dando prioridad a las obras que verdaderamente generen el desarrollo que Ancash necesita.

Para Sarmiento Betancurt sería muy provechoso que se dé la viabilidad al proyecto especial Chinecas.“Tenemos que darnos cuenta que el futuro de este pueblo ya no es Siderperú o la pesca, el futro es el agro y es en ese aspecto en el que debería trabajar el gobierno regional”, refirió.

Indicó que en una rápida visita a las tierras de Chinecas pudo percatarse de la existencia de algunos puntos débiles como la informalidad de muchas de las tierras, falta de un riego tecnificado adecuado, y una planificación técnica moderno, lo cual permitiría mayor productividad y mejorara la rentabilidad de los agricultores y empresarios.

“Este es un punto débil en el que no se preocupan las autoridades, quienes por su desconocimiento solo atinan a culpar a otros”, recalcó.

Freddy Sarmiento Betancourt es chimbotano de nacimiento, pero representa en el Congreso a  la región de Piura donde hace varios años trabaja en el sector pesquero y está radicado desde hace 35 años.