Congresista Julca sí recomendó a su hijastra para que la contraten en el Parlamento

Chimbote en Línea (Política).-  El congresista de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde, informó ante la Comisión de Ética del Parlamento que fue su colega de Perú Posible Modesto Julca Jara fue quien le recomendó a su hijastra Elizabeth Angélica Aliaga Alva, para que la contrate en la Comisión de Fiscalización que presidía en ese momento.

(Foto Archivo)

Con esta declaración Belaúnde ha desmentido al ancashino Julca Jara, quien anteriormente había asegurado a la Comisión de Ética que nunca tuvo algo que ver con la contratación de la hija de su esposa en la comisión que también integraba como vicepresidente.

El parlamentario recordó que su comisión requería de un equipo especializado para investigar presuntos malos manejos en EsSalud y en esas circunstancias apareció Modesto Julca para ofrecerle su apoyo.

Le mencionó tres nombres para que apoyen al coordinador de dicho equipo Walter Menchola: el auditor contador Hugo Zavala, una abogada de nombre Vanesa Rojas y su hijastra Elizabeth Aliaga Alva.

“Fue Julca quien me recomendó a tres personas, entre ellas la señorita Elizabeth Aliaga, de quien me dijo que tenía experiencia en administración. Esta joven para ser contratada en el Congreso de la República firmó una declaración jurada asegurando que no tenía impedimento para trabajar para el Estado y que no tenía parentesco con nadie de esta entidad del Estado. Ella aseguró que no era familiar de Modesto Julca, pero muchos meses después salió a luz la denuncia”, indicó.

Martín Belaúnde dijo ante la Comisión de Ética que se enteró de la relación de parentesco por afinidad cuando se encontraba en proceso de dejar la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

“Sobre el desempeño de Elizabeth Aliaga debo decir que sí participó en el trabajo, realizaba borradores de algunos informes que eran corregidos por funcionarios y por mi persona”, agregó.

Con las declaraciones de Martín Belaúnde se complica la situación del parlamentario ancashino investigado por presunto nepotismo. (Por: Lindberg Cruzado)