Comuneros de Siderperú exigen anulación de garantías a inquilinos

comuneros-sider2Chimbote en Línea (Política) Indignados. Con pancartas y banderas, los socios de la Comunidad Industrial de Siderperú llegaron hasta la Gobernación de Chimbote, exigiendo que el titular de la mencionada institución, se retracte del pedido de garantías personales entregado a 10 inquilinos, quienes alegan ser propietarios de los puestos que le correspondería a la comunidad.

(Foto: Milton Palpa)

El presidente de la junta directiva de la mencionada organización, Luis López Sandoval, acompañado de la asesora legal, Luisa López Loyola, rechazaron estas garantías por considerarse contradictorias; ya que el centro comercial que pertenece a los comuneros se encuentra judicializado, de tal manera que sería inapropiado que el gobernador intervenga en este pedido por ser competencia de otra jurisdicción.

“Hemos venido para que el gobernador anule estas garantías personales donde manifiestan que la abogada (Luisa López), no les permite laborar, ni abrir con regularidad sus puestos de trabajo. También dicen que no tiene ninguna facultad para exigirles a que firmen un contrato porque los supuestos dueños de los stands poseen sus garantías posesionarias. Es lamentable de las mentiras que se dicen y encima el gobernador se preste al juego de estos señores”, exhortó el dirigente.

comuneros-sider

 

Para el pedido de garantías personales, los inquilinos del conocido centro comercial  Esquina del Movimiento (ubicado en la quinta cuadra de la avenida José Gálvez y Alfonso Ugarte) refirieron también que la asesora legal con la actual dirigencia los hostilizan con amenazas verbales y agresiones físicas; incluso que habrían violentado los candados de los puestos que se encontraban cerrados para alquilarlos a otras personas.

Por su parte la defensora legal de los comuneros dijo que enviará un memorial al Ministerio del Interior, para hacerle conocer el mal actuar del gobernador, a quien también se le hizo llegar un documento para el recurso de consideración, esperando se retracte de la resolución sin fundamentos, otorgado a estos falsos propietarios. (Por: Milton Palpa)