Colegios profesionales integran Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa

colectivodemocratico2Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado) Con la presencia de la mayoría de decanos de los colegios profesionales, dirigentes gremiales y personalidades del medio, anoche juramentó la primera directiva del Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa, presidido por el economista Luis Luna Villarreal.
El padre Juan Davis Weed, párroco de la Parroquia Perpetuo Socorro, fue el encargado de tomar el juramento a este grupo de líderes sociales llamado a promover la participación de la ciudadanía en la solución de los diferentes problemas que afectan a la provincia y la región.

“Son ustedes, los integrantes del colectivo, los llamados a liderar el movimiento social que reclame, que enfrente la corrupción, las injusticias, la pobreza, pero que también plantee propuestas, proyectos para sacar adelante la provincia del Santa y la región Ancash”, mencionó.

Por su parte, el flamante presidente del colectivo, Luis Luna Villarreal, destacó la presencia de los asistentes a esta actividad que se desarrolló en el local del Sindicato de Empleados de Siderperú.  Dijo que todavía existen personas con buenas intenciones que quieren cambiar la provincia.

“No vamos a claudicar en los objetivos del colectivo, vamos a intervenir en los diferentes espacios para buscar la solución a los problemas relacionados con la corrupción, las inversiones, medio ambiente, la falta del empleo y la inseguridad ciudadana”, manifestó Luna Villarreal.

Estuvieron en la ceremonia, los decanos de los colegios de Ingenieros, Abogados, Obstetras, Químicos Farmacéuticos, Médicos, Contadores, Economistas y representantes de los sectores de pesquería, siderúrgica, maestros, agricultura, Fesideta y los dirigentes vecinales.

INTEGRAN EL COLECTIVO
 
 Presidente: Luis Luna Villarreal (Colegios de Decanos)
2do. Presidente: Frider Nolasco Valverde ( Construcción Civil)
3re. Presidente: Elias Cabllero Romero (Representante de Pescadores)
4to. Presidente: Hugo Tapia Sifuentes
Secretario de Actas: Andrés Díaz Rodríguez (Representante de los profesores) 
Secretario de Economía: CPC Jenny Zúñiga Rebaza
Secretario de Integración: Rolando Coral Giraldo
Secretario de Prensa y Propaganda: Ing. Marco Alva Julca
Secretario de Asuntos Sociales: Dr. Guillermo Barrantes Reyes
Secretaría Técnica:  Ingeniero civil Gilmer Zavaleta
Secretaría Anticorrupción: Ezequiel Nolasco
Secretaría Seguridad: Crnel. (r) Gerardo Castro
Secretaria defensa y Asuntos Legales: Fidel Buitrón Espinoza (Secretario general de la Central de Trabajadores del Perú)