César Alvarez: "Ollanta está gobernando para las provincias"

alvarez sobre seguridadLima, 28.7.2012 (Chimbotenlinea /Andina) Para el Presidente Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, el Presidente de la República, Ollanta Humala, está gobernando para las provincias. Así afirmó al comentar el mensaje por Fiestas Patrias ofrecido por el mandatario. "Su mensaje reflejó su compromiso de gobernar para las regiones y la atención al clamor de las provincias sobre desarrollo e inclusión social", sostuvo.

“No ha sido un discurso centralista, por ello saludo al presidente Humala porque ha dado un mensaje dirigido a nosotros, los provincianos, lo cual refleja que está gobernando para las provincias”, dijo.

La autoridad regional resaltó entre los anuncios la reforma del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a fin de reducir a la mitad el tiempo de aprobación de los proyectos de inversión en los gobiernos regionales y locales.

También rescató la puesta en marcha del Seguro Oncológico Gratuito, el cual forma parte del Plan Nacional de Lucha contra el Cáncer, que tiene el propósito de ampliar los derechos en salud de la población.

Álvarez saludó, además, que en el mensaje presidencial se anunciara en el rubro de transporte que en los próximos años, hasta el 2016, se tendrá pavimentado el ciento por ciento de la carretera Longitudinal de la Sierra.

Asimismo, resaltó que el Presidente de la República señalara que espera que el Congreso apruebe el proyecto de ley que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

A ello se suma, dijo, que el Jefe del Estado propusiera al Legislativo un proyecto de reforma constitucional para reconocer el derecho fundamental al agua en la Carta Magna.

“Insisto, ha sido un discurso para las provincias y en la defensa del agua eso se ha visto también reflejado, nos sentimos muy contentos por eso”, concluyó.