Carmen Hoyos asume la gobernación de Chimbote con policías

gobernadora asume cargoSaliente Daniel Flores Bobadilla se ausentó.Gobernadora ingresó a su despacho con agentes del orden
 

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- La abogada Carmen Hoyos Vargas se vio obligada a asumir el cargo de gobernadora de Chimbote con el apoyo de la policía porque su compañero Daniel Flores Bobadilla se ausentó de su despacho para frustrar nuevamente la entrega de cargo que se venía postergando desde el jueves pasado.

“Pido disculpas a la población por la forma cómo estoy asumiendo el cargo, pero no podía ser de otra manera porque mi antecesor Daniel Flores ha venido poniendo trabas para dejar el despacho de la gobernación. No entiendo su actitud, pero hay que saber que estos cargos son de confianza”, declaró.
 
Carmen Hoyos llegó a la gobernación con dos efectivos policiales para que constaten las condiciones en que encontró el despacho dejado por Flores Bobadilla. Dijo que hallaron una serie de expedientes de solicitudes de garantías por resolver y 23 resoluciones sin firmar desde el 2010.
 
“La policía ha verificado cómo hemos hallado el despacho de la gobernación. Hay un paquete de expedientes de solicitudes de garantías que se presentaron el año pasado, pero que no se resolvieron, a pesar que estos tramitas duran menos de 15 días. No puedo adelantar nada más hasta saber cómo dejaron el despacho y decidir lo que tenemos que hacer”, indicó.
 
Por lo pronto, anunció que participará de las reuniones de la comisión multisectorial de seguridad ciudadana para aportar y pedir que todas las autoridades e instituciones cierren filas a la delincuencia.
 
“Las autoridades están para coordinar trabajos a favor de la población, no para enfrentarnos. Hay que elaborar una agenda común para empezar a trabajar por el desarrollo de la ciudad y creo debemos empezar por la seguridad ciudadana que es una preocupación”, añadió.