Bambarén: Santos debe asumir “actitud de apertura” en diálogo con Jiménez

Chimbote en línea (Política). El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, exhortó hoy al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a asumir “una actitud de apertura” en la reunión que sostendrá con el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor. 

"Para que se produzca el diálogo tienen que sentarse dos personas, pero si cada uno va a defender lo suyo, no hay diálogo. Tengamos una apertura, es necesario", manifestó.

El viernes 25 de enero, la autoridad de Cajamarca, Gregorio Santos, se reunirá con Jiménez Mayor en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en Lima, para abordar temas referidos al desarrollo de la región norandina.

Monseñor Bambarén saludó la próxima reunión que mantendrán ambas autoridades y la calificó como un "primer paso" para superar la complicada situación que vive Cajamarca.

"No olvidemos que Gregorio Santos tiene aspiraciones políticas con su propio partido político, hay que tener presente eso, pero el hecho de venir a dialogar es importante", subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, sostuvo que a fin de lograr un diálogo fructífero los acuerdos deben tomarse por "consenso" y no por mayoría, y consideró "necesario" la conformación de comisiones veedoras para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

"El mensaje a toda la población, a todas las agrupaciones, y frentes de defensa, sindicatos, debe ser que el camino es el diálogo, y con los enfrentamientos no se consigue nada más que endurecimiento y violencia", puntualizó. (Fuente Andina)