Arturo Torres compara populismo de presidente regional con Hugo Chávez

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).- El ex candidato a la presidencia regional, Arturo Torres Calderón, no tuvo reparos en calificar como populista la política que viene siendo aplicada por el actual presidente regional César Álvarez Aguilar, a quien incluso se atrevió a comparar con el dictador presidente venezolano Hugo Chávez.

“Ese señor ha demostrado su ineficiencia, ya que en estos seis meses de gobierno no ha logrado cumplir ninguna de sus promesas con respecto a la viabilidad del proyecto especial Chinecas y otras obras importantes para Ancash, que ofreció durante la campaña. No es más que una continuidad de su primer período en el que tampoco hizo nada”, sentenció.

Con respecto al tema de la revocatoria, la cual se viene voceando mucho en los últimos días, Torres Calderón dijo que esta se debería pedir según la evaluación que la población haga sobre la gestión de sus autoridades.

Asimismo, acotó que la población en muy permisiva con los actos de corrupción que se denuncian y  demandó la intervención de las autoridades competentes: “La Contraloría General debe intervenir”,  anotó.

También sostuvo que tanto la sociedad civil como las autoridades y la población deben unirse para hacer frente a los actos de corrupción que cometen los funcionarios públicos.

“No es posible ver todas las denuncias que se presentan de manera permanente contra el manejo de los dineros del Estado. En el caso de Ancash es un escándalo,  por ejemplo comprobar como el soborno y el chantaje son el método que utilizan las autoridades regionales y  que todo queda en el papel”, concluyó.