Álvarez y sus “comandos” celebran por decreto supremo 017

Anuncia mayor fiscalización en sector pesquero y pide destitución de capitán de puerto

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  Luego que hace algunos días pidiera su renuncia públicamente y lo llamara “El Herodes de la pesca”, hoy el presidente regional, César Álvarez Aguilar y sus bases comandos organizaron un mitin de agradecimiento a favor del Ministro de la Producción Kurt Burneo, esto en mérito a la publicación del decreto supremo 017 que favorece a la pesca del consumo humano directo.

“Yo a veces me enojo y discuto y cuando tengo lo cólera hago cosas. ¿Se acuerdan cuando fui al anterior ministro y le pateé su puerta porque no me quiso atender?, me parecía que Kurt Burneo estaba queriendo irse por otra línea, pero finalmente nos hemos sentado a dialogar y aquí está el resultado, les traigo el decreto supremo 017 que tanto hemos esperado”, expresó un emocionado César Álvarez mientras sus asiduos seguidores hacían arengas a su favor.

En su discurso la máxima autoridad regional informó que viene solicitando al ministro de la producción la posibilidad de adquirir una lancha patrullera así como camionetas para cumplir con la labor de fiscalización.

“Si no nos destinan una partida, estoy solicitando que puedan autorizar que se adquiera mediante los recursos del canon”, precisó.

Además como parte del mayor énfasis que – asegura - pondrá en  la fiscalización del sector pesquero, detalló que “me encuentro solicitando que se nos devuelva a la región los 400 mil soles anuales para la contratación de inspectores. Ese dinero nos quitó el gobierno aprista, pero esperamos que esta vez sea devuelto”.

Que se vaya Tramuttola

En otro momento, Álvarez Aguilar pidió la destitución del capitán del Puerto de Chimbote, Renzo Tramuttola Velásquez, argumentando que es esta institución (La Capitanía de Puerto), la principal responsable de la pesca negra, incluso lo calificó de corrupto.

“Exijo públicamente que el capitán de puerto se vaya. No puede ser posible, ellos son los que permiten la existencia de la pesca negra, porque son unos corruptos”, expresó.