Álvarez solicita a la PCM declarar en emergencia a Ancash

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).-El presidente de la Región Áncash, César Álvarez Aguilar, anunció que hoy en el transcurso del día se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, para pedirle que se declare en emergencia la región azotada por las lluvias y solicitarle además su apoyo con el objetivo de que se pueda usar recursos del canon para afrontar los embates de la naturaleza.

Como se sabe, un aluvión cayó en la provincia de Pallasca, luego del rebalse de la laguna La Encantada. Hasta el momento hay tres personas desaparecidas que ya han sido debidamente identificadas.

“He pedido cita urgente con el premier para declarar en emergencia la región y usar recursos del canon para afrontar esta emergencia”, dijo a RPP Noticias.

“Estoy llevando un proyecto. Necesitamos este decreto de urgencia que nos autorice a usar el canon en estos momentos de emergencia”, agregó.

Sostuvo, además, que constantemente se encuentran monitoreando las 250 lagunas que hay en el lugar para prever posibles rebalses. Sin embargo, solicitó también que el gobierno otorgue un helicóptero para que puedan sobrevolar la zona ante la difícil situación que se presenta en la región.

“En cualquier momento pueden colapsar. Estoy pidiendo un helicóptero al premier para poder sobrevolar estas 250 lagunas”, remarcó.