Álvarez rinde cuentas ante Comisión de Presupuesto del Congreso

alvarez rinde cuentas2Dice que ha gastado 432 millones de soles en obras y que Ancash es la primera región en capacidad de gasto.

El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, informó hoy que su gobierno en lo que va del año es el primero a nivel nacional en eficiencia en el gasto. Mostró cuadros del mismo Ministerio de Economía y Finanzas para decir que ha invertido el 70.1% de su presupuesto.

“Hemos invertido 432 millones de soles en obras, Ancash es la primera región en mejor gasto público, seguido de Loreto que ha gastado hasta octubre 277 millones y Arequipa que invirtió 272 millones. Así que no se diga que hay incapacidad en el gasto”, pronunció.

Álvarez dijo también que el dinero del canon minero no alcanzará para financiar proyectos de envergadura como construcción de corredores viales que conecten Ancash con las regiones de Huánuco y Ucayali, así como edificación de los hospitales La Caleta y Víctor Ramos Guardia.

También pidió al Ejecutivo que invierta dinero para la elaboración del expediente técnico para la conformación de la macrorregión Ancash-Huánuco-Ucayali.alvarez rinde cuentas

“La unión legal de Ancash-Huánuco-Ucayali será el despegue económico de nuestros pueblos, tenemos minería, pesca, agroindustria, petróleo, las principales actividades económicas del país”, mencionó.

Casi dos horas demoró Álvarez para rendir cuentas de su gestión en el ejercicio fiscal 2012 ante el titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, José Gutiérrez Cóndor, y los integrantes Teófilo Gamarra Zaldívar y Víctor Crisólogo Espejo.

Ante de Álvarez Aguilar rindieron cuentas también los presidentes regionales de Piura y Huánuco, Javier Atkins Lerggios y Luis Picón Quedo. (Por: Lindberg Cruzado)