Álvarez propone a Ministro de Economía autorizar pago de jubilados de Ancash

GRA podría realizar desembolso de dinero a través de un decreto de urgencia

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, viajó a Lima para presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la propuesta de un decreto de urgencia que autorice a los gobiernos regionales cubrir la deuda social que se tiene con los miles de jubilados.

“En Ancash tenemos unos 3 mil 500 jubilados que viven en extrema pobreza, pensando en ellos, en cómo ayudar para que mejoren su calidad de vida se ha planteado de manera oficial que el MEF dé luz verde para que las regiones como la nuestra asuma estos pagos”, mencionó.

 La propuesta del titular ancashino fue respaldada por sus similares regionales e incluso César Álvarez dijo que el mismo viceministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra,  se mostró a favor de la medida. 

 “Me he sentido fortalecido por el respaldo que he recibido de parte de los presidentes regionales de reclamar por esta deuda social. Manuel Guillen de Arequipa argumentó también esta posibilidad, pues todos queremos atender el reclamo de los jubilados”, indicó.

 Álvarez informó que el desembolso para cubrir la deuda social alcanzaría un monto aproximado de 25 millones de soles, permitiendo el pago a la totalidad de jubilados pesqueros, agrarios, profesores, industriales y demás ex servidores del Estado. Asimismo, el pago de los beneficios que contempla la norma 037, sepelio y luto, entre otras medidas sociales.

 “Vamos a entregar la propuesta legislativa al viceministro Carlos Oliva para que se discuta en el pleno del Consejo de Ministros, ojalá pronto se atienda este pedido a favor de los jubilados”, añadió.