Álvarez anunció que MTC invertirá S/.180 millones en carretera Huari-Tingo María

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, anunció esta mañana que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá 180 millones de soles en  la construcción de 126 kilómetros de la carretera Huari-Tingo María.

(Foto Archivo)

Dijo que esta obra vial ha sido considerada en el proyecto Perú que desarrolla el Estado con una visión de integrar al país.

César Álvarez informó también en conferencia de prensa que el Gobierno Central ha aceptado que Ancash sea incluido en IIRSA Centro.

"Se ha conseguido que las regiones Áncash, Huánuco y Ucayali seamos consideradas en la Integración de Infraestructura Regional Sudamericana - IIRSA Centro, porque es la vía más corta para llegar a Brasil”, mencionó.

Explicó que de acuerdo a las reuniones que se viene teniendo con las autoridades involucradas en este proyecto vial la carretera empezará en Cruzeiro do Sul, Ucayali, Huánuco y culminará en Chimbote.

No teme a fiscalización

Por otro lado, el presidente de Ancash se refirió las ocho denuncias de presuntos hechos de corrupción en el gobierno regional que serán investigadas por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Dijo que no tiene miedo y que esperará con los brazos abiertos a quienes lo investiguen, “porque sé que no estoy haciendo nada ilegal, voy a demostrar una vez más que allí están las cuentas de mi gestión sin nada oscuro, todo transparente”, mencionó.