Álvarez anuncia inversión de US$ 268 millones para ampliar y modernizar puerto de Chimbote (video)

terminal portuario chimboteLo hizo en ceremonia de entrega del terminal portuario al Gobierno Regional de Ancash
 

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) entregó al Gobierno Regional de Ancash el Terminal Portuario de Chimbote, en cumplimiento el decreto supremo 29731, que ordena dicha transferencia para su mejor administración y mayor producción.

En este acto el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, anunció la inversión de más de 268 millones de dólares para la ampliación y modernización del terminal portuario.
 
Explicó que esta inversión se realizará en tres etapas. El primero año el Gobierno Regional de Ancash invertirá 88 millones 740 mil dólares; mientras que para el segundo y tercer año se espera la inversión del Gobierno Central.
 
“El segundo año debe invertirse 88 millones 500 mil dólares, mientras que el tercero 131 millones 540 mil dólares. Vamos a construir un moderno terminal portuario para exportar minerales, carbón de piedra, productos agrícolas, conservas y harina de pescado, vamos a dinamizar la economía en la región”, mencionó.
 
Asimismo, informó que la ampliación del muelle incluye también la construcción de tres pórticos de muelle, tres pórticos de patio, infraestructura portuaria y dos almacenes para productos y otro para guardar líquidos, cuando se quiera exportar etanol.
 
 Álvarez aseguró que a más tardar en 15 días debe licitarse los estudios técnicos para la ampliación y modernización del puerto.
 
“Para la ejecución de este proyecto vamos a generar 2 mil puestos de trabajo para construcción civil y cuando se concluya toda la construcción este puerto dará empleo a 1200 trabajadores portuarios, más de mil levantadores y los transportistas de carga pesada". VER VIDEO