Alcalde Gasco no cuestiona desinterés presidencial respecto a Chinecas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El sábado el presidente, Ollanta Humala Tasso visitó Moro para inaugurar el sistema de electrificación de los pueblos del sector, en ese marco dio algunas declaraciones más no las de interés local como el avance del Proyecto Especial Chinecas y la voluntad política de hacerlo viable. El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, estuvo presente en esta visita y tampoco puso el tema como una prioridad.

 Gasco Barreto sostuvo que el presidente de la república ha cumplido lo que pro´metió en la zona, ha invertido cerca de 110 millones de soles para 80 asentamientos en la colocación del sistema de electrificación. "Esto es un buen gesto y su presencia en la región es un gran aporte así como la presencia de los alcaldes de la mancomunidad que hemos acompañado. Hemos buscado también que venga aquí a Nuevo Chimbote”, acotó.

En cuanto al interés de parte del gobierno central en hacer prosperar el proyecto de inversión Chinecas, Gasco trató de excusar al mandatario señalando que sólo cumplía con la agenda presidencial.

“En otro momento hará las declaraciones necesarias. Todo es cuestión de tiempo, espacio y la oportunidad que tenga. Yo tuve el honor de saludarlo. Tenemos proyectos solicitados, primero a través del Ministerio de Vivienda para los programas de titulación y delimitación de terrenos, también buscamos una delimitación de la costa ribereña tenemos 20 kilómetros que pertenece a la defensa de nuestro patrimonio”, refirió.

El 15 de febrero llegarán a la ciudad un equipo de ingenieros para que se encarguen de la elaboración del perfil técnico para la construcción del hospital de EsSalud de nivel IV, hasta el momento se desconoce el monto de inversión; pero esta construcción está proyectada a largo plazo, hasta el 2014.