Alcalde de Trujillo asegura que inclusión social es el reto de Humala

acua peraltaChimbotenlinea.com (Redacción Central).-El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, sostuvo que el gran reto del nuevo mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso, al asumir el mando este 28 de julio será la inclusión social, para mejorar la calidad de vida de los peruanos menos favorecidos.

“El nuevo presidente ha ofrecido en su campaña electoral gobernar con inclusión social y para ello tiene que trabajar estrechamente con los alcaldes, que cuentan con la información más real, porque están cerca de la gente y por lo tanto conocen los problemas y necesidades”, expresó Acuña Peralta.

Indicó que los gobiernos anteriores no tomaron el “toro por las astas” y dejaron de lado la inclusión social, que es de vital importancia para lograr el desarrollo y fortalecer la democracia. “Esto significa trabajar por una mejor educación, calidad en salud y crear más fuentes de trabajo”, anotó.

En opinión del alcalde trujillano la mayoría de peruanos votó  por  Humala porque se sienten excluidos, por lo que el nuevo mandatario tendrá una dura tarea durante los próximos cinco años de gobierno a fin de satisfacer la expectativa de la población que confió en su propuesta electoral.

Pidió que Ollanta Humala trabaje con los alcaldes de todo el país, y que no cometa el error del saliente mandatario  Alan García que marginó y excluyó del diálogo a los alcaldes.

“Nunca se reunió con los alcaldes para dialogar y conocer los problemas de las provincias y distritos del país”, enfatizó.

“Este gobierno aprista jamás  trabajó con los  alcaldes, prefirió hacerlo con los presidentes regionales. Espero que el nuevo presidente si mantenga el diálogo con nosotros, porque somos quienes recibimos y conocemos de cerca la problemática de la población”, puntualizó.