43% de peruanos creen que gobierno pone 'mano blanda' en los conflictos sociales


Chimbotenlinea.com (Fuente: La República) Según la última encuesta de Datum, el 43% de peruanos consideran que el gobierno de Ollanta Humala tiene "mano blanda" al momento de hacerle frente a los conflictos sociales.
El sondeo aparecido en el diario Perú 21 menciona que, en la otra orilla se ubican el 35% de peruanos considera que sí se está aplicando una política severa de orden y disciplina para afrontar estos temas.

Por su parte un 22% de los encuestas no respondieron la interrogante.

El estudio realizado a nivel nacional a 1207 personas entre el 6 y el 10 de junio, además menciona una aprobación de 45% al desempeño del Jefe de Estado (dos más que el mes pasado) y un rechazo del 48% a su imagen (un punto menos que el mes anterior).

En otros temas, el estudio de Datum señala que el proyecto minero Conga debe ejecutarse pero con modificaciones, mientras que el 30% señalan que "no debe ir de ninguna manera", mientras que el 10% considera que debe ejecutarse tal cual está.

En otro lado, 62% de encuestados consideran acertado el declarar Estado de Emergencia en Cajamarca, mientras que solo el 28% lo ven incorrecto.

Finalmente, y muy parejo, el sondeo arroja que tanto los dirigentes cajamarquinos como el gobierno central son culpables de los hechos de violencia perpetrados en dicha región al norte del Perú.