Ancash: Pretenden vacar a 17 consejeros de la región

Chimbote en Línea (Política).- El próximo 7 de noviembre el pleno regional se reunirá en la ciudad de Huaraz  para debatir en sesión de consejo extraordinario el pedido de vacancia de 17 consejeros regionales, luego de haber firmado acuerdos que no corresponderían.

Así lo dio a conocer el consejero por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, señalando que el pedido de vacancia de los consejeros se presentó en noviembre por un ciudadano de la ciudad de Caraz, quien se había percatado que los concejales habían incurrido en faltas de gestiones administrativas.

“El motivo del pedido de vacancia se basa en la aprobación del convenio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el Gobierno Regional de Áncash, por la habilitación para la construcción de los hospitales La Caleta y Ramos Guardia de Huaraz. Esto a raíz de que se anulara el convenio anterior”, expresó.

Chuiz Villanueva dijo esto se habría presentado por error de redacción de la secretaría general, pero que hay 3 consejeros que no están comprendidos en la vacancia incluido su persona.

Para el consejero, tanto las revocatorias como pedidos de vacancias tienen un trasfondo político para dañar la gestión de las autoridades que se han opuesto a la gestión actual. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar