Álvarez asegura partida de 70 millones de soles para la culminación de obras

Chimbote en Línea (Política).-El presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, informó que a más tardar la próxima semana el Gobierno Central, entregará la primera partida de 70 millones de soles por compensación económica a la región, para la culminación de las obras que quedaron paralizadas.

"Me imagino que la próxima semana el Gobierno Central nos debe estar transfiriendo los 70 millones de soles como una primera entrega de la compensación ofrecida. Con este dinero se van a poder concluir las obras paralizadas, vamos a esperar a que se cumpla", expresó.

Tras haber presentado los contratos y valorizaciones de las 90 obras paralizadas en la región, Álvarez Aguilar, adujo que en un primer momento se pidió la priorización en las construcciones de los colegios, sin embargo luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas observara que es de gran necesidad las obras de agua y desagüe, estas tuvieron que ser levantadas, aprobándose la ejecución de 7 de estos proyectos para la región.

"Se va a iniciar con las obras de los colegios, pero no se dejará de lado las obras de agua y desagüe, a pesar que su ejecución le corresponde a los municipios. El MEF observó las obras de agua u desagüe, pero el premier ordenó que nos transfieran todo lo que falta y se concluyan los trabajos", sostuvo.

El mandatario regional anunció que la obra del Colegio "Augusto Salazar Bondy" será intervenida por la región Ancash. “Ahora el dinero que llegue para el colegio Bondy será administrado por la subregión Pacífico, pero de todas maneras la contratista tendrá conocimiento de lo que se va a gastar, eso se llama intervención de obra, porque tanto la contratista como la subregión manejarán el dinero", sostuvo.

Refirió que a puertas de culminarse el año, los funcionarios de confianza de la región han puesto su cargo a disposición. “Voy a evaluar el trabajo que hicieron, aunque creo que los cambios que haré son mínimos”, anotó.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar