Penalista Luis Lamas Puccio: “Hallazgo del Decreto del golpe de Castillo es prueba plena y directa”

Chimbote en Línea.  – La situación legal de Pedro Castillo se agrava tras el hallazgo, en Palacio de Gobierno, de una copia del Decreto Ley que elaboró su equipo para proclamar un golpe de estado el 7 de diciembre.

En la opinión jurídica del penalista Luis Lamas Puccio el documento “es una prueba que supera los estándares exigidos”.

“Porque - argumenta en declaraciones a Correo- anteriormente habían indicios. Ahora hay pruebas sobre un hecho real y documentado”.

“Lo que hace es corroborar la intención que existió en Pedro Castillo y su entorno de dar un golpe de Estado, es decir, cerrar el Congreso, meter preso a la fiscal de la nación, cerrar la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, precisa.

El documento evidencia que no fue un hecho aislado sino una conspiración de un grupo de personas con la intención explícita de atentar contra la democracia, asegura.

“Es una prueba plena. Una prueba directa y palpable de un golpe de Estado, una conspiración en la que hay varias personas. El golpe se realizó”, señala.

El golpe tuvo lugar al ser proclamado por Castillo en su condición de jefe de las FF.AA., exhibiendo la banda presidencial y desde Palacio de Gobierno, añade.

LEGISLADORES

Líderes del Congreso como Jorge Montoya (Renovación Popular y Patricia Juárez (Fuerza Popular) abonaron en el mismo sentido.

“Ahora vemos que la verdad sale a la luz, porque no hay crimen perfecto, y este tipo de hallazgo nos lleva a determinar que sí ha habido una conspiración”, declaró Juárez.

“Y van a aparecer más personas involucradas en este tema, porque un golpe de Estado no se planea desde un escritorio; lo hace con un grupo de personas”, señaló Montoya.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar