Lescano impulsará referéndum para una nueva constitución

Chimbote en Línea.- El candidato presidencial por Acción Popular, Yhony Lescano, no descartó la posibilidad de impulsar un referéndum para ir hacia una nueva Constitución.

En entrevista con el programa Elecciones Generales 2021, de Andina Canal Online, indicó que tomaría el camino de impulsar una consulta popular sobre la materia, si no tiene una bancada parlamentaria grande que asegure cambios constitucionales.

“Si no hay una bancada grande que asegure un cambio constitucional, una nueva Constitución se hace por referéndum. Si la gente lo aprueba, El Congreso tiene que cumplir con el mandato”, expresó.

Indicó que uno de los primeros cambios a la Carta Magna deben estar referidos a la protección de nuestros recursos naturales y los contratos ley que son lesivos para el Estado.

“No es posible que no se pueda hacer nada cuando un contrato es contrario a los intereses del Perú, porque es un contrato ley, eso también hay que cambiar. Se deben hacer varios cambios en la Constitución para una mayor justicia social”, añadió.

Lescano señaló que el repunte en las encuestas, que lo colocan en el segundo lugar de las preferencias electorales, se debe al recorrido por las regiones del país, su honradez y a sus propuestas.

Dijo también que la gente recuerda la buena labor que cumplió en el Congreso, enfrentándose a los mafiosos. Ratificó su deslinde con la bancada de Acción Popular e indicó que un eventual gobierno suyo será distinto porque si representa la verdadera doctrina de Acción Popular.

Comentarios

Comentar