Mañana se realizará audiencia en proceso de amparo de Patricia Benavides contra la JNJ

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima realizará este miércoles 6 la audiencia virtual en el proceso de amparo seguido por la exfiscal de la nación, Patricia Benavides, contra la Junta Nacional de Justicia.

Benavides presentó una demanda de amparo contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haberle iniciado un proceso disciplinario inmediato.

El recurso fue tramitado el pasado 4 de diciembre, antes que la JNJ tomara la decisión de suspenderla en su cargo de fiscal de la Nación.

La audiencia judicial se realizará a las 09.00 horas a través de la plataforma Google Meet.

El pasado 6 de diciembre, la Junta Nacional de Justicia resolvió por unanimidad suspender por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, decisión tomada en el marco de sus funciones constitucionales.

"La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación", señaló la institución en un comunicado. (Andina)

Comentarios

Comentar