Jueza suprema Elvia Barrios es la primera presidenta del Poder Judicial

Chimbote en Línea.- La jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado, se convirtió hoy en la primera mujer que asume la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial del Perú.

Ella juró al cargo de esta máxima magistratura del Estado para el periodo enero 2021- diciembre 2022, en una ceremonia que se realiza en la sede de Palacio de Justicia. 

Elvia Barrios, fue electa con el voto mayoritario de los magistrados que integran la Sala Plena de la Corte Suprema, es la primera mujer que presidirá este importante poder del Estado.

Durante la ceremonia, el presidente saliente del Poder Judicial, José Luis Lecaros ofreció un discurso memoria y luego leyó la Resolución Administrativa de la Sala Plena N° 000013-2020-SP-CS que proclama a Barrios Alvarado Presidenta de la Corte Suprema de la República y del Poder Judicial.

Sagasti: asunción de Elvia Barrios marca un momento histórico

Al respecto el presidente de la República, Francisco Sagasti sostuvo que la asunción de funciones de Elvia Barrios, como titular del Poder Judicial, es un hecho histórico y un buen inicio del año del Bicentenario.

El jefe del Estado recordó que desde 1825, cuando Manuel Lorenzo de Vidaurre fue designado como primer presidente de la Corte Suprema, solo jueces varones ocuparon dicho cargo.

"Hoy, por primera vez, lo ocupa una presidenta, su primera presidenta. Con esta noticia esperanzadora empieza a darse el cambio en el país y consolidares una tendencia de justicia de género, es una excelente manera de empezar el año del bicentenario de la independencia", dijo Sagasti. (Redacción Central – datos Andina)
 

Comentarios

Comentar