Más de tres millones de ciudadanos eligieron su local de votación en plataforma de ONPE

Chimbote en Línea.- Son más de tres millones de peruanos eligieron su local de votación a través de la plataforma creada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Las cinco regiones con más registros son Lima Metropolitana, Callao, Arequipa, La Libertad y Lambayeque.

Por el contrario, Loreto, San Martín, Apurímac, Huancavelica y Amazonas son las de menos registros.

La ONPE recordó que los ciudadanos tienen hasta mañana domingo para registrar sus tres opciones de local de sufragio a través de la plataforma web Elige tu local de votación.

Se recomienda ingresar a la plataforma desde el navegador Google Chrome o Firefox. Asimismo, el aplicativo está habilitado para los sistemas operativos iOS y Android. Tienes como plazo para elegir tu local hasta el 3 de enero del 2021.
►INGRESA AQUÍ

 

Luego hay que ingresar el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Posteriormente, se debe consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

En seguida, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación. Además, se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

Por último, aparecerán las opciones sobre un mapa de la jurisdicción elegida.
El sistema permite que desde cualquier equipo con internet, como una computadora, laptop, tableta o un celular, el elector pueda escoger su local de votación más cercano al domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral.
 

Comentarios

Comentar