Presidente Castillo sobre Camisea: “Si hubo algunos exabruptos del premier, lo hemos corregido”

Foto: Presidencia

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que ya ha “corregido” cualquier exabrupto que pueda haber dicho el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al haber señalado que se podía expropiar el gas de Camisea si es que no había una renegociación exitosa con las empresas.

En declaraciones a TV Perú, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno agotará todas las vías de diálogo con las empresas, al ser consultado sobre las declaraciones que hizo Guido Bellido este domingo.

“Pido a las empresas privadas tranquilidad. Las cosas pasan por nosotros, no por segundos o terceros. En ese marco lo hemos dicho siempre. Quiero llamarlos a la cordura”, comentó.

“Si ha habido algunos exabruptos por parte del premier u otras personas, lo hemos corregido ya”, añadió el presidente.

Pedro Castillo aseguró que tiene una concepción “más clara de lo que es la empresa privada” luego de sus actividades en el extranjero en los últimos días.

“Hemos visto muchos compromisos de las empresas privadas, muchos empresarios les hemos tomado la palabra de invertir en el Perú y háganlo con la tranquilidad del caso”, manifestó.

El mandatario, durante su discurso ante una delegación de alcaldes en un evento en Moquegua, aseguró que buscan agotar todas las vías de diálogo con las empresas privadas.

“(Queremos) impulsar de una vez por todas que se revisen aquellos contratos que tiene el Estado para que estas empresas que hoy vemos sí se puede conversar con ellos, sí se puede estar del lado del pueblo, la entidad privada y el Gobierno. Agotaremos todos los esfuerzo, el máximo diálogo para que estas empresas que han sostenido convenios con el Estado en conjunto hablemos un solo lenguaje priorizando las grandes necesidades del país”, aseveró.(Fuente El Comercio)
 

Comentarios

Comentar