Bellido sobre cuestión de confianza: “La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda”

Foto: PCM

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo presente una cuestión de confianza al Congreso, en respuesta a la moción de censura impulsada contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, que ayer fue interpelado por el Parlamento.

“La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda”, manifestó durante una actividad en Chimbote, en la región Áncash.

El jefe del Gabinete rechazó la moción de censura contra Maraví, al considerar que -en su opinión- no hay “elementos sólidos” para presentar este recurso contra el titular de Trabajo.

“El país ha escuchado a Iber Maraví. No hay elementos sólidos para poder censurar. Lo que hay es interés de revanchismo político contra este Gobierno. Como hemos visto esta moción que han firmado, está claramente orientado no al ministro Iber Maraví, sino hacia el presidente de la República”, comentó.

“Ahí no quieren censurar, no quieren vacar al presidente de la República, sino a la gran mayoría de los trabajadores de la gente del país que ha tomado la decisión de poder elegir a uno de sus filas para que sea presidente de la República”, agregó.

Como se sabe, parlamentarios de diversas bancadas firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien fue interpelado el jueves en el Congreso.

De acuerdo con la moción a la que accedió RPP Noticias, los legisladores que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.

“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, sostienen.(RPP Noticias)

Comentarios

Comentar