Corte Superior Nacional busca mantener crecimiento sostenido en producción de sentencias

Chimbote en Línea.  – Con el propósito de mantener la línea de crecimiento en la producción de sentencias de los últimos años en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), su presidente Octavio César Sahuanay Calsín, sostuvo reuniones de coordinación con magistrados.

En dichos encuentros, realizados del 25 al 30 de enero último, dialogó en bloques conformados por jueces de investigación preparatoria, de juzgamiento, de las salas de apelaciones con el Código Procesal Penal del 2004 y salas liquidadoras con el derogado Código de Procedimientos Penales; así como el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio.

Allí se presentó un análisis respecto del proceso de elaboración de los estándares aplicables a la CSN, sobre el cual los jueces y juezas ofrecieron sus aportes y observaciones.

Además, se dio a conocer un examen estadístico de la producción jurisdiccional, número de horas de audiencia, proyección de nuevas actuaciones procesales, entre otros indicadores.

Sahuanay Calsín consideró que las reuniones han sido muy positivas ya que han servido para actualizar el plan de trabajo de la presidencia, desde el enfoque basado en la horizontalidad y “enfocados en batir nuestros propios récords en la producción de sentencias, manteniendo siempre su tendencia al alza”.

Informó que se continuará preparando y analizando la data que se genera en la CSN para la toma de decisiones; y anunció que próximamente dará a conocer las medidas que se tomarán para la jornada nacional de descarga (Descargatón) programada para el 17 de mayo del presente año. (Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar