Presidente Vizcarra participó en ceremonia por los 50 años del terremoto de Huaraz

 

 Chimbote en Línea.- El presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia de conmemoración por el 50 aniversario del terremoto de 1970 en Huaraz, región Áncash.

El mandatario asistió acompañado de los ministros de Salud, Víctor Zamora; del Interior, Gastón Rodríguez, y de Educación, Martín Benavides.

La ceremonia se realiza en la Plaza de Armas de Huaraz, donde se izó la bandera a media asta, en homenaje a las víctimas de este terremoto. Los presentes guardan las medidas de distanciamiento social debido a la pandemia por el coronavirus.

Hoy se cumple 50 años del terremoto y aluvión de Huaraz, ocurrido el 31 de marzo de 1970, que sepultó la ciudad de Yungay a las 15:23 horas. Se estima que en este terremoto falleció más de 50 mil personas.

Ayuda frente al coronavirus

El jefe de Estado tiene previsto también supervisar en esta región las acciones multisectoriales para hacer frente al coronavirus.

Se trasladó hasta la zona material médico que ayudará a la protección y mejor desempeño de los profesionales de la salud en el combate a la pandemia.(Fuente Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar