Congresista Muñante pide a Fiscalía investigar reuniones del presidente Castillo en Breña

Chimbote en Línea.- El congresista Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular, envió un oficio a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos pidiendo investigar las reuniones  que está teniendo el presidente Pedro Castillo en una casa en Breña.

“He cumplido con emplazar públicamente al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes con respecto a estos indicios que se estarían dando en esta casa de Breña, donde el presidente, de manera ‘irregular’ e ‘ilegal’, ha venido reuniéndose con personas encargadas de algunas empresas e, incluso, autoridades nacionales”, señaló el congresista a la prensa.

Con su demanda, ya son más partidos como Avanza País y Alianza por el Progreso los que piden investigaciones de la Fiscalía hacia el mandatario.
Moción para facultades

Por otro lado, el presidente de la comisión de fiscalización del Congreso, Alejandro Aguinaga, ha presentado una moción para que se le otorgue facultades de comisión investigadora a la de fiscalización y así indague las reuniones del presidente Castillo.

Aguinaga también desea indagar los vínculos de Bruno Pacheco, ex secretario del despacho presidencial, con posibles actos de corrupción.
La decisión será tomada por el pleno del Congreso de la República.

"Desde que empezó mi gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país", se defendió Castillo en un mensaje a la nación el lunes por la noche. (Fuente RPP)
 

Comentarios

Comentar