Congresistas presentarán una moción de censura contra ministro Iber Maraví

Chimbote en Linea.- El ministro de Trabajo, Iber Maraví, fue interpelado por el Congreso esta mañana por sus presuntos vínculos con el terrorismo y podría ser censurado.

Las respuestas que brindó a las siete preguntas del pliego interpelatorio no absolvieron los cuestionamientos de los parlamentarios de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Somos Perú-Partido Morado, que demandaron su salida del cargo.

LEER MÁS: Diversas bancadas del Congreso piden la renuncia del ministro de Trabajo 

El texto de la moción de censura ya está listo y se presentaría en las próximas horas. Siguen corriendo las firmas, pese a que ya habría pasado el número mínimo para su ingreso.

El reglamento del Congreso establece que para presentar una moción de censura, se necesita las firmas de al menos el 25% del pleno. Es decir, 33 adhesiones. El pedido debe ser votado entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación.

Los congresistas Jorge Montoya, de Renovación Popular, y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, confirmaron que la moción serán presentada, aunque no dieron una fecha exacta.(Con datos de El Comercio)

 

Comentarios

Comentar