Tras una semana finalmente Castillo juramentó a nuevo ministro de Educación

Chimbote en Línea.- Luego de siete días de permanecer a la deriva el Ministerio de Educación ya cuenta con un nuevo titular: Rosendo Serna Román juró ayer por la noche como ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso el pasado 21 de diciembre.

La ceremonia se realizó ayer en Palacio de Gobierno al promediar las 8 y 30 de la noche. La actividad fue comunicada antes por la Secretaría de Prensa en una nueva versión de la agenda del presidente Pedro Castillo.

El nuevo ministro de Educación reemplaza en el cargo a Carlos Gallardo.

Rosendo Serna Román se desempañaba como director regional de Educación de Huánuco desde el 2019. Además, entre los años 2014 y 2019 ocupó el cargo de especialista en el Ministerio de Educación (Minedu). 

Asimismo, fue profesor en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, en el cual ejerció la docencia hasta mayo de este año.

Tras jurar al cargo, Serna Román afirmó que las disposiciones para el año escolar 2022 deben ser resultado de un compromiso concertado entre diferentes sectores involucrados en el sector.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, el flamante ministro está afiliado al partido de Juntos por el Perú (JP) desde setiembre del 2020.

Serna explicó que no era un militante orgánico de JP sino que se inscribió eventualmente para ser candidato al Congreso. Luego, aseguró que hoy procederá a renunciar a la agrupación izquierdista.

Consultado sobre el límite máximo de 4 horas de clases presenciales en zonas urbanas, dijo que el tiempo depende de la operatividad y por ello se dialogará y se buscará la mejor salida.

Serna Román remarcó que el inicio de clases es una necesidad porque los estudiantes tienen que lograr aprendizajes. "Hay que garantizar el derecho a la educación y una de las formas de conseguirlo es trabajando para que las condiciones sean óptimas".

Al referirse a la anulación del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, opinó que no debieron haberse tomado las pruebas y que la denuncia de una posible filtración de las mismas debe investigarse porque todo debe ser transparente.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar